CRITERIOS DE
EVALUACIÓN
CE.1. Reconocer
las características de la sociedad del conocimiento en la que viven y valorar
las posibilidades y limitaciones que ofrece la cultura digital.
STD.1.1. Reconoce y describe las
aportaciones derivadas del uso de herramientas tecnológicas en la mejora de la
vida humana.
STD.1.2. Plantea problemas y retos
pendientes de abordar.
CE.2. Localizar
información en distintos formatos utilizando palabras clave en buscadores y
hacer selecciones adecuadas para incluirlas en actividades educativas.
STD.2.1. Hace algunas búsquedas en línea
a través de motores de búsqueda.
STD.2.2. Guarda o almacena archivos y
contenidos (por ejemplo, textos, imágenes, páginas de música, vídeos y web).
STD.2.3. Vuelve al contenido que salvó.
STD.2.4. Conoce que no toda la
información en línea es confiable.
CE.3. Conocer
diferentes tipos de aplicaciones para comunicarse y servicios en la red,
utilizándolos adecuadamente y respetando las normas básicas de comportamiento y
el derecho de autor.
STD.3.1. Interactúa con otras personas
que utilizan aplicaciones de comunicación comunes.
STD.3.2. Conoce y utiliza las normas
básicas de conducta que se aplican en la comunicación con otras personas que
utilizan las herramientas digitales
STD.3.3. Comparte archivos y contenido
con los demás a través de medios tecnológicos sencillos, respetando los
derechos de autor.
STD.3.4. Conoce que la tecnología se
puede usar para interactuar con servicios y utiliza algunos.
CE.4. Utilizar
los medios digitales para colaborar con otros en el desarrollo de sus tareas
educativas, compartiendo contenidos y recursos de distinto formato en entornos
de trabajo virtuales, respetando las prácticas de citación y referencia.
STD.4.1. Conoce y usa aplicaciones y
herramientas web y participa en el desarrollo de propuestas colaborativas.
STD.4.2. Participa activamente en
plataformas educativas y conoce las funcionalidades de las mismas.
STD.4.3. Planifica, construye y describe
su entorno personal de aprendizaje.
CE.5. Conocer
que su identidad digital la conforman los datos que aporta cuando utiliza medios
digitales y valorar la importancia de gestionar dicha identidad digital de
forma adecuada, segura y responsable.
STD.5.1. Es consciente de los beneficios
y los riesgos relacionados con la identidad digital.
STD.5.2. Toma medidas básicas para
proteger los dispositivos (antivirus, contraseñas, etc)
STD.5.3. Conoce que sólo puedo compartir
ciertos tipos de información acerca de sí mismo o de los demás en los entornos
en línea.
CE.6. Detectar y
evitar los riesgos generales para la salud física y el bienestar psicológico
del mal uso de los medios digitales.
STD.6.1. Reconoce las principales
características del acoso digital y establece medidas preventivas y pautas de
comportamiento ante las mismas.
STD.6.2. Previene adicciones y sabe que
la tecnología puede afectar su salud, si se utilizan mal.
CE.7. Buscar y
seleccionar aplicaciones, herramientas y recursos digitales para atender
necesidades de aprendizaje y resolver tareas relacionadas con el trabajo
habitual, buscando soluciones alternativas e innovadoras que faciliten el
aprendizaje.
STD.7.1. Diseña y realiza de forma
individual y colectiva sencillas producciones.
STD.7.2. Toma decisiones al elegir
algunas tecnologías y las utiliza para resolver las tareas de aprendizaje.
STD.7.3. Hace uso creativo de las tecnologías.
0 Response to "CRITERIOS DE EVALUACIÓN"
Publicar un comentario