EL TECLADO...

EL TECLADO



Un teclado es un periférico de entrada en el ordenador. Es decir es un componente externo (periférico) al ordenador y que se conecta al ordenador mediante algún puerto. Tiene entre 101 y 108 teclas aproximadamente y esta dividido en 4 bloques, como veremos más adelante.
 

. 


PARTES DEL TECLADO 

Teclas alfanuméricas


Este segmento del teclado, contiene todas las teclas del alfabeto, los números, signos de puntuación y acentuación. 





Teclas numéricas

Se parece al teclado de una calculadora y se usa para ingresar de manera rápida los números y realizar operaciones matemática sencillas como la suma, resta, multiplicación y división. 




Teclas de función 

Estas teclas van desde el F1 hasta el F12 y sirven como "atajos" para acceder más rápido a algunas funciones que tienen los distintos programas. 

En general, la tecla F1, esta asociada con la ayuda en los diferentes programas.






Teclas de control 

Las teclas de control, permite ejecutar distintas tareas, y al combinarlas permiten llevar a cabo distintas acciones según el programa que se este usando. 



Entre ellas, encontramos, las Teclas Alternar (Alt), Control (Ctrl), Tabulación, Bloq Mayús, Retroceso, Shift, Pausa, Impr Pant, Inicio, etc.





Teclas del cursor/direccionales

Estas teclas sirven para mover el cursor del ratón según la dirección que indica cada flecha. 




Fuente



Teclados de acuerdo a su forma física


Teclado ergonómico


Este tipo de teclados han sido desarrollados teniendo en cuenta ofrecerle al usuario la posibilidad de relajar sus brazos al momento de utilizarlos durante largas jornadas laborales.


Los tipos de teclado de computadora

Teclado multimedia


El teclado multimedia básicamente es aquel que añade algunas teclas especiales con el propósito de controlar ciertas funciones de los programas que estamos usando, como por ejemplo teclas del tipo “Play”, “Stop” o “Volumen” para controlar el software de reproducción de medios como Groove o VLC.

Los tipos de teclado de computadora

Teclado flexible

Estos teclados, al estar fabricados en material como silicona o plástico ofrecen características únicas al momento de usarlos en ámbitos más extremos como fábricas y laboratorios, ya que estos teclados pueden ser lavados y desinfectados de manera relativamente sencilla.
Otro punto a favor de los teclados flexibles es su portabilidad, ya que pueden ser enrollados.

Los tipos de teclado de computadora

Teclados Inalámbricos

Este tipo de teclados en la actualidad están tomando cada vez más popularidad, ya que ofrecen características muy superiores en términos de comodidad. Este tipo de teclados ofrece la particularidad de poder ser utilizados sin tener que estar conectado físicamente a la PC mediante un cable, con todos los beneficios que esto supone.

Los tipos de teclado de computadora

Teclado en pantalla

Los teclados en pantalla, también conocidos como teclados virtuales, son aquellos teclados simulados en las pantallas de los modernos dispositivos móviles como smartphones y tablets con Android, Windows, iOS y demás.

Los tipos de teclado de computadora

Al igual que los teclados físicos, tienen el propósito de que el usuario pueda ingresar texto sin tener que conectar un dispositivo periférico externo.

Teclado industrial




TIPOS DE CONCECTORES PARA EL TECLADO

Para conectar un teclado a un ordenador existen tres tipos de conectores dependiendo del tipo de conexión que tenga el ordenador.
  • Conexión puerto PS/2: Es un tipo de conexión en desuso. USB_to_PS_2_Cable_2
    Ha sido sustituida por las otras dos. Se caracteriza por tener una conexión en forma de cilindro formada por seis pequeños pins y una lengüeta, está localizado en la parte superior trasera del ordenador y tiene el mismo color que la conexión.

  • Conexión puerto USB: Es el tipo de conexión más utilizado por los ordenadores, pueden estar localizados tanto en la parte posterior del ordenador como en la delantera. Ofrecen más velocidad que el anterior y se puede conectar y desconectar en caliente. En el mercado existen adaptadores para combinar los distintos tipos de conexión.
    ud1_image020

  • Conexión inalámbrica: en esta conexión no es necesario que el teclado esté conectado al ordenador por medio de un cable, si no que se conecta mediante un receptor de señal (que funciona con pilas) que se conecta a una entrada USB del ordenador. La comunicación es mediante señales digitales al receptor y de éste al ordenador.

4 Response to "EL TECLADO..."

  1. Jose Colina says:
    22 de enero de 2018, 20:53

    Muchas gracias.
    Te faltó mencionar los teclados industriales si no me equivoco.

    saludos.

  2. Marina Navarrete Fernández says:
    29 de marzo de 2018, 15:11

    ¡Muchas gracias!
    Ya está actualizada la entrada.
    No había pensado en este tipo de teclado, de hecho no lo conocía.
    Marina.

  3. Unknown says:
    1 de julio de 2018, 17:24

    Muy buen resumen de los distintos tipos de teclados, sus partes y funciones. +1 para ti bro!

  4. mikel says:
    17 de septiembre de 2018, 18:21

    Muchas gracias, Marina!!
    Es bueno recodar para que sirven las teclas del ordenador.
    Saludos.

Publicar un comentario